Saltar al contenido

Los mejores libros de Ken Follet

Mejores libros de Ken Follet

El autor galés Ken Follett es un maestro de la ficción histórica, con más de 30 novelas publicadas hasta la fecha que abarcan algunos de los momentos más integrales de la historia mundial. Sus obras han vendido más de 160 millones de copias, y ocho novelas han alcanzado el primer lugar en la lista de best-sellers del New York Times.

Mejores libros de Ken Follet

Puede que Follett haya empezado como un escritor de thriller con su debut, Eye of a Needle, pero hoy en día es bien conocido por su épica ficción histórica.

Aunque todas las lecturas de Follett prometen conflictos intensos y globales, historias de amor convincentes y personajes diversos, algunas de sus obras sobresalen entre todas las demás. Los mejores libros de Ken Follett te transportan a otro tiempo y amplían tu perspectiva sobre algunos de los más grandes momentos de la historia.

Las mejores novelas de Ken Follet

1-. Los Pilares de la Tierra

La ambiciosa novela medieval de Follett es la primera de una trilogía sobre una comunidad que rodea una prominente catedral en Kingsbridge, Inglaterra. Combina sin esfuerzo elementos históricos -como el asesinato del arzobispo Thomas Becket, el hundimiento de la Barca Blanca y la prominencia de la arquitectura románica- con historias convincentes de amor, política y religión.

El libro fue adaptado como una exitosa miniserie de Starz en 2010 y protagonizada por Eddie Redmayne, Hayley Atwell y Donald Sutherland.

Después de que una supuesta bruja maldiga a la empobrecida ciudad de Kingsbridge por haber condenado falsamente a muerte a su amante, la comunidad se enfrenta a tragedia tras tragedia. Cuando un constructor ambicioso promete que puede construir una gran catedral para la ciudad sin que le cueste mucho a la iglesia, parece que Kingsbridge finalmente puede salvarse.

Pero el conflicto estalla cuando los terratenientes aprovechan la catedral y sus constructores para ganar poder en una lucha que durará por generaciones.

🔥 Ver en Amazon 🔥

2-. La caída de los gigantes

La primera novela de la Trilogía del Siglo sigue a personajes de cinco familias ficticias al comienzo de la Primera Guerra Mundial, a través de la Revolución Rusa y el movimiento de mujeres por el sufragio.

La novela lleva a lectores de todo el mundo, con personajes que trabajan arduamente en las minas de carbón de Gales, a un asistente del presidente en Washington, D.C., y a un par de huérfanos que trabajan en Rusia. La novela se centra en las victorias de la clase obrera contra la aristocracia.

De alguna manera, Follett es capaz de reunir a todos estos diferentes personajes -a pesar de sus orígenes y lugares dispares- a través de matrimonios, tratos engañosos y el campo de batalla.

Las siguientes novelas de la serie siguen a los hijos y nietos de los personajes originales a medida que el mundo se acerca a la Segunda Guerra Mundial y continúa, hasta la primera toma de posesión de Barack Obama.

3-. El ojo de la aguja

La novela espía Ojo de la aguja también fue adaptada a una película de 1981 del mismo nombre, protagonizada por Donald Sutherland.

Esta novela de la era de la Segunda Guerra Mundial combina la historia de un thriller con la ficción histórica para una lectura apasionante. El libro fue el primer gran éxito de Follett y le valió el premio Edgar a la mejor novela.

En 1940, un espía alemán conocido como “la Aguja” está en una misión para recopilar información sobre Londres, que enviará de vuelta a Berlín. Cuando es perseguido por un asesinato, escapa a una pequeña isla de la costa de Escocia, donde conoce a una mujer atrapada en un matrimonio sin amor.

Lo que está en juego en su floreciente relación es increíblemente alto y puede determinar el curso de la Segunda Guerra Mundial.